martes, 21 de julio de 2009

¿QUE TANTO SABES DE EL? Ch.06

Basado en Gravitation
By Ishida Rio

Gravitation no me pertenece. Todos los créditos a Murakami Maki-san.

Capítulo 6.

Tercer día.

Kotaro, Haruno y Yamato. Dos Shindo y un Nekoi.

Primo, hermana y novio. Todos asesinos.

Shuichi y Hiroshi. Integrantes de la famosa banda Bad Luck. Asesinos... ¿los dos?... Quizás. Uno es cantante... el otro es "Guardián Secreto".

Yuki Eiri. Escritor... ¿asesino?... Solo por necesidad, solo en un momento de su vida.

El mató a la persona que amaba. Lo mató por salvarse... Tu vida o la mía... Yo amaba mi vida, pero morí contigo... ¿No hubiera sido mejor morir yo?, tú no hubieras muerto como yo morí al verte morir.

Ellos mataban por dinero. Ahora por salvarse. ¿Tu vida o la mía?, obviamente la tuya. No dejaré que me mates. No dejaré que mates a los que protejo. Debo vivir, y tú debes morir, porque es la ley del más fuerte.

Sangre. Esa que no debería correr fuera de las venas. Sangre. ¿Disfrutas viéndola correr?.

“Aunque reneguemos de esto... termina gustándonos.”

¿Porqué matas?... Por dinero, por necesidad, porque es lo único que se hacer... Las razones son muchas. Ninguna es válida.

¿Y quién dice que no son válidas?. Piensa en la defensa propia. No dejaré que el ladrón mate a mi hijo solo por quitarme mi dinero. Antes lo mato.

¿Lo ves?, matarías.. matarías por proteger, yo mato por proteger. Por protegerlo.

¿Y quien te protege?

Nadie. Soy la Muerte. El día que muera no haré mas que volver al lugar al que pertenezco.

Estás perdiendo la razón. Esto debe terminar antes de que te declaren demente.

Muchos lo hacen ya, ¿cual es la diferencia?. Solo necesito mis armas.

Yo no quería matarte. Yo te amaba, pero me hacías daño. Me mataste con tu muerte... ¿o acaso fue una especie de suicidio indirecto?. Te maté para morir. Y me he culpado de eso todos estos años. Hasta que lo conocí.

No entiendo porqué no quieren que se lo diga. Yo también era parte de la banda. Yo también he matado. Mis manos también escurren sangre ajena... No soy ningún santo...

El amor tiene sus guardianes secretos, nunca lo olvides.

Quien mata por amor, se mata a si mismo. Porque el amor vive en él y en ti al mismo tiempo. Matarlo a él es suicidarte en vida.

Yo no mato por amor. Mato porque es lo que me enseñaron. No le tengo apego a la vida por hacernos sufrir. Solo los protejo porque se que la vida que fue injusta conmigo no lo es con ellos. Son felices. Debo protegerlos.

Es un trato. Antes que ellos, nosotros. No importa que yo lo ame, o que él me ame a mí. Si ellos están en peligro y uno debe morir, lo aceptaremos. Yo no podría vivir con él sabiendo que la vida de mi hermano, de su mejor amigo o mi primo tuvo que ser cambiada por la suya. Él tampoco podría. Terminaríamos matando al que hubiera sobreviviendo.

Ahora tenemos una nueva persona a quien proteger. Es quien más ha hecho por él, aunque no lo sepa. Su sola presencia es vital, por lo que hay que mantenerlo vivo a toda costa. Si nosotros debíamos por morir antes que ellos, pues incluso el primo y el amigo pueden morir si con eso salvan su vida. Nuestro ángel solo lo necesita a él. Olvidaría la pérdida de su primo. Olvidaría la pérdida de su mejor amigo y guardián. Se sobrepondría a la muerte de su hermana o a la mía. Pero jamás se levantaría de la muerte de su amor.

Por eso debemos protegerlo. Aunque el tipo no me agrade mucho por hacer sufrir tanto a mi querido amigo. Lo protegeré a él también dejando que el pasado me alcance de nuevo.

Mataremos por ambos.

Ellos deben mantenerse vivos. Y me siento orgulloso de poder proteger a mi primo. Aunque sea a costa de mi vida y mi seguridad. No me molesta tener que parecerme a él. Es la esperanza de la familia, su orgullo. Él y su hermana, que son como mis hermanos desde que el mío desapareció. Soy feliz con ellos, y debo ayudarlos en esta difícil tarea que es acabar con la amenaza.

Dicen que están en todas partes. Que nos rodean sin que sepamos. Creo que me volveré loco si sigo así.... No entiendo la mitad de las cosas que pasan, pero sé que lo único claro es que todo esto, es por proteger a mi amado Baka... ¿amado?

Si es necesario tomaré nuevamente un arma, aunque me haya prometido no robar una vida nunca más. No quiero ser un estorbo. Soy tan bueno como ellos, si es que a eso se le puede llamar ser bueno. Yo también manejo el arte de la Muerte.

Los protegeremos con nuestras vidas. Las Bestias sagradas los protegerán, aunque tengan que desaparecer en el intento.

Te amo Haruno.

También te amo Yamato.

Quizás no nos veamos después de esto.

Si es así, debes saber que siempre te amaré. Aunque te deje morir por protegerlo.

Perdóname si debo dejar tu espíritu volar para que él viva. Es el trato.

Es nuestro trato.

Nosotros antes que ellos....

Pero....

---------------------------------------------------------------------------------

*Notas aclaratorias: creo que este capítulo necesita una urgente aclaración. Cuando lo releí (dos minutos después de terminarlo) me sonó a Evangelion en sus últimos capítulos. Introspecciones mezcladas en primera y tercera persona.

Pues no se de verdad de donde salió esto. Primero iba a ser un monólogo de Yuki-san para intentar entender lo que pasaba, pero no me resultó.

Bien, en pocas palabras, aquí se develan algunas cosas que tendrán su sitio más adelante. Yuki-san recuerda al Yuki original y cuestiona el calificativo que el mismo se impuso de monstruo, ya que acepta el daño que el otro le hacía. Hiroshi piensa en su pasado (para nada mencionado en todo caso) haciendo alusión a anteriores asesinatos hechos por su mano. Además, piensa en como su misión de "guardián secreto" se amplía a proteger también a Eiri, aunque la idea no le guste mucho. Kotaro desde su perspectiva, reflexiona sobre su pequeño pero importante papel en todo este juego. Distraer a los otros para que su primo sobreviva, sin importarle que su vida corra peligro, recordando a su hermano Masato. Yamato y Haruno piensan en un pacto que hicieron cuando asumieron la protección de Shuichi. De ninguna manera él debe morir, dejando incluso que uno de los dos muera, sin que el otro se sienta culpable. Analizan también el papel de Eiri como pareja de Shindo. Renuncian a tener vida propia (aunque si tuvieran una la detestarían) y deciden simplemente hacer hasta lo imposible para que el pelirrosa sea feliz, aunque uno comienza poco a poco a renegar de dicho trato.... Y por último Shuichi.... bueno, Shu es muy obvio. Aunque Yuki no lo quiera aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario